Transporte Barato en Japón

Comparte esta publicación!

Japón es conocido por ser un destino bastante caro, especialmente si querés moverte entre varias ciudades. La primera opción que se nos viene a la cabeza es el Tren de alta velocidad.

Personalmente, lo he usado pero en ciertas situaciones he descubierto que hay otra opción muchísimo más conveniente en cuanto a precio y sorpresivamente los tiempos de viaje en algunos casos son similares!

Para buscar rutas entre diferentes ciudades hay un sitio web muy útil que se llama Hyperdia, donde pueden chequear precios y hasta filtrar si quieren usar el Shinkansen (tren bala) o trenes regulares.

Asi por ejemplo Tokyo a Kyoto en Shinkansen nos da:

Precio: JPY 13969

Tiempo: 141 minutos

Una opción muy interesante es usar los “buses de noche”, donde no sólo ahorramos la estadía de una noche de alojamiento sino que también aprovechamos un precio muchísimo más conveniente en bus:

Vamos a willerexpres.com, una de las compañías de buses más reconocidas de Japón, y encontramos lo siguiente:

Precio: JPY 5800

Duración: 8 horas

La diferencia de duración es grande cuando usamos el Shinkansen, y sinceramente si vamos a visitar Japón es una experiencia que está bueno vivirla al menos 1 vez.

Sin embargo, hay ciertos destinos donde el Shinkansen no llega directo y hay que hacer combinaciones con trenes regulares y los tiempos de viaje son muy similares!

Ejemplo: Kyoto –> Takayama

Shinkansen:

Precio: JPY 10170

Duración: aproximadamente 3 hs.

Bus:

Precio: JPY 2800

Duración: 4 hs y 30 minutos

La diferencia son 1 hora y media de viaje extra y JPY 7370. Al día de hoy serían unos 70 usd!

Creo que si la idea es visitar muchas ciudades, está interesante hacer estas búsquedas porque la diferencia puede ser abismal!

Espero que esta entrada sea de utilidad, si tienen más links, o sugerencias comenten más abajo !

Posted in Uncategorized

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*