Donde alojarse en Bali

Comparte esta publicación!

Si estás planeando tu primera visita a Bali, el primer desafío crítico es elegir donde alojarte y el tipo de playas que te gustaría visitar. Elegir mal puede arruinar tus vacaciones. Aunque Bali es una isla pequeña, sus diferentes playas y áreas ofrecen características muy distintas. Es bueno analizar los puntos a favor y en contra de cada una de las áreas más populares de Bali antes de reservar tu hotel. Si estás por viajar a Bali y necesitas saber dónde alojarte, aquí va una pequeña guia:

Seminyak

1717203_86_zMejor conocida por sus hermosas y tranquilas playas, Seminyak es el área de resorts de alta gama de Bali, donde se alinean lujosos hoteles de 5 estrellas, villas aisladas, beach clubs de clase alta en la costa y las principales calles. La mayoría de los mejores restaurantes se pueden encontrar en esta área, y están todos en la calle principal llamada “Jalan Laksmana” o “Kayu Aya”. Otra calle, Jalan Dhyana Pura o Camplung Tanduk, son conocidas por ser las más “gay-friendly”, con muchos bares situados uno al lado del otro. También es un paraíso para hacer compras con muchas tiendas conocidas mundialmente.

2016-12-05_10-36-46

Para quién es? Viajeros moderadamente adinerados. Gente que no prefiere playas atestadas, disfrutan de una buena vida nocturna, pero no tan alocada.

Lo mejor? Varias opciones para cenar y amplia variedad de hoteles y resorts.

Lo peor? Tráfico alto durante temporada alta (entre junio y diciembre) y todo está bastante separado por lo que requiere caminatas.

Kuta

kuta-beachEn Kuta está la playa más concurrida y popular de Bali. Kuta solía ser una villa de pescadores y se convirtió en una meca de surfistas. Hoy en día, además de ser grandioso para surfear, es el área con mejor vida nocturna, y ofrece algo bueno para todos los visitantes. Es el destino mas elegido por viajeros con un presupuesto limitado, y cuenta con opciones de restaurantes, bares, shopping, y parque acuatico más grande del sudeste asiatico. Cuenta con alternativas hoteleras para todo tipo de bolsillos. Kuta está muy cercano al aeropuerto, a tan solo 10 minutos, por lo que es muy conveniente.

2016-12-05_10-34-35

Para quien es? Viajeros con presupuesto medio/bajo, surfistas y gente que le gusta estar cerca de la vida nocturna.

Lo bueno: Gran cantidad de opciones hoteleras, lugares para cenar y salir a la noche.

Lo malo: Mucho tráfico en temporada alta y la playa puede estar sucia por la gran cantidad de gente que concurre.

Legian

8450_de_00_p_1024x768Ubicada entre Seminyak y Kuta, Legian ofrece una mezcla de ambos lugares: Hoteles frente a las playas con zonas tranquilas para relajarse, y a su vez en las calles se encuentran los bares más famosos de Bali que atraen viajeros jóvenes y gente en busqueda de fiesta. Comprende una mezcla eclectica de bares y restaurantes. Las playas están menos pobladas en comparación con Kuta, y su proximidad la hace una excelente opción para aquellos que quieren experimentar ambas zonas.

Para quien es? Viajeros con presupuesto moderado / elevado. Aquellos que prefieren playas mas tranquilas que Kuta, gente que le gusta salir de compras y prefieren zonas con buenas opciones gastronomicas.

Lo bueno? Una buena mezcla eclectica de bares y restaurantes, menos multitudes que Kuta.

Lo malo? Calles intrincadas estilo laberinto con trafico elevado, puede ser un poco confuso.

legian

Posted in Bali, Indonesia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*